viernes, 10 de mayo de 2019

MINECRAFT: ARENA


Uno de los pequeños proyectos que he estado llevando a cabo estos días es Minecraft Arena, una serie de reglas para jugar con nuestras figuras de papel de Minecraft como si de un wargame se tratara. Así pues, se trata de un juego print and play hecho por y para fans. 

He hecho una serie de reglas escalables, que iré actualizando poco a poco. En este primer volumen de reglas, he optado por introducir las reglas básicas de Movimiento, Combate y disparo. Además, para jugar he introducido 4 personajes.

Para jugar, cada jugador necesita un personaje y 4 estructuras de terreno, ya que el campo de batalla es modular y es generado por los jugadores antes de comenzar la partida.

Estas reglas aún están en fase de pruebas, por lo que si jugáis y encontráis algo que no os cuadre o no entendáis bien, por favor, hacédmelo saber.

Tengo estructuradas las reglas que van a llegar a continuación, pero todos los aportes que hagáis serán bienvenidos. 

Tras el salto, encontraréis todo lo necesario par jugar.



En primer lugar, el PDF con las reglas que podéis consultar y descargar a continuación:



Como decía, se trata de unas reglas muy básicas que irán creciendo poco a poco.

En segundo lugar, adjunto las plantillas necesarias para crear 4 estructuras de 3x3x3 bloques. Dado que cada jugador necesita 4 estructuras para jugar, recomiendo que imprimáis cada plantilla 4 veces para crear 16 estructuras con las que poder jugar hasta 4 jugadores.

Si no tenéis claro cómo se montan, preguntad por aquí y os voy diciendo.


ESTRUCTURA 1


ESTRUCTURA 2

ESTRUCTURA 3


ESTRUCTURA 4 (esta es una estructura plana sencilla)

Por último, las plantillas para hacer a los personajes (hechas con el generador de plantillas de personajes de Pixel Papercraft):



Si tenéis alguna duda, consultad en comentarios.

Intentaré hacer pronto una versión en Inglés del reglamento (pero si alguno de vosotros domina el inglés con fluidez, estaré encantado de usar su traducción).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...