Páginas

viernes, 29 de marzo de 2013

Mi primer Friday Night Magic


Acabo de llegar de mi primer Friday Night Magic (FNM), el torneo de Magic por excelencia. Con eso de haber vivido alejado de la civilización durante toda la vida (La Manga del Mar Menor, ese lugar desconocido), ir a uno de estos eventos me resultaba demasiado difícil cuando jugaba hace años a las cartas, pero ahora, habiendo empezado de nuevo y con una tienda que organiza FNM al lado de mi casa, en Dual Games, jugar no era una opción, sino (casi) una obligación.

Este FNM me ha servido para ir haciéndome una idea de que, si quiero jugar a las Magic, hay que ponerse las pilas. No vale con un mazo cualquiera para pasar el rato (el event deck que compré hace poco se ha quedado corto por todos sitios), porque con un mazo cutre pasas de todo (vergüenza, principalmente), menos el rato. Ya sabía que no sería llegar y besar el santo...


De todas formas, jugar el mazo con alguien más que con la pared me ha servido para fijarme en sus debilidades, y la gente contra la que jugué fue muy comprensiva conmigo y me explicó cada cosa que hacía (por eso de haber pasado años sin saber del hobby y no tener ni idea de lo que hacen algunas cartas nuevas), además de aconsejarme para expandirlo.

Tres derrotas miserables me han servido para ver que necesito mejorar el mazo preconstruido mucho, pero mucho mucho. De entrada, con la ayuda de un par de sobres y cartas sueltas de la tienda, le he añadido 3 Cazador de Demonios (Fiend Hunter), 1 Campeón de la Parroquia (Champion of the Parish) (de este, que ya venía uno en el event deck, quiero tener 4; tiene todas las papeletas para convertirse en la estrella del mazo), 1 Reunir a la Legión y 1 Incursión Masiva que, creo, viene muy bien teniendo un mazo de soldados (sin embargo, he sacado los generadores de fichas y no sé si funcionará bien ahora o se verá un poco atascado...). Me gustaría meter 3 Refugio en la Cima, pero por ahora voy a ir a lo económico y a lo que sea más esencial (aunque, realmente, la tierra doble es más esencial...).
Las nuevas cartas de mi mazo, esperando a ser usadas pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario