sábado, 23 de marzo de 2013

Volviendo a Magic: The Gathering


Allá por la expansión Embestida (o Invasión, no o recuerdo) fue cuando empecé a jugar a Magic, y lo dejé poco después, a mitad de Kamigawa. Ahora, con más historias a mis espaldas (y la colección del ciclo de Mirrodin casi completa, a falta de 9 cartas), vuelvo su seno de cartulina. Os estaréis preguntando "por qué, Chemi, por qué vuelves, con lo bien que estabas alejado de todo eso..." y solo puedo decir que entré en la página web oficial, vi todo lo de las clasificaciones, las cartas y demás, y me entró el gusanillo. 

Para más inri, un antiguo compañero de la universidad (de ingeniería, muy anterior a Bellas Artes) tiene una tienda de cartas... en la que organiza partidas oficiales del Friday Night Magic... al lado de mi casa. En fin, que todo apuntaba a que debía volver como el hijo pródigo vuelve a casa. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que jugué, mi colección de cartas ha menguado considerablemente y ahora vuelvo a ser un novato. Es por eso que le dije a Benito (así se llama el regente de la tienda Dual Games, que está al lado de mi casa) que me vendiera algo 'rápido', sencillo de usar, y que sirviera para coger el pulso de nuevo a una afición largo tiempo olvidada. Y él me vendió el mazo de evento 'Intrusión', Rojo/Blanco, del que he leído por ahí que es justo lo que he pedido: un mazo para empezar. En Rebelión hacen un análisis del mazo y dicen esto:
"Si el mazo anterior nos ha parecido de lo más decente, este nos parece indecente. Aparte de ser una estrategia 100% competitiva en el actual estándar, este mazo tiene MUCHAS cartas buenas, muuuchas Campeon de la parroquia, Elite boros, Fanatica de cenizas, Paladin espada plateada, Thalia, guardiana de Thraben, Amuleto boros... Una buena alternativa para alguien que quiera hacerse un mazo de estándar desde cero."
Además, señalan que el precio del mazo, carta a carta, ronda los 60 euros (el precio de las cartas de Magic después de abrir un sobre/ mazo: tan extraño como los índices de la Bolsa).

En fin, ya os contaré mis andanzas por el mundo de Magic. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...