Comencé a coleccionar y pintar miniaturas con cerca de 12 años. Desde entonces, Games Workshop ha sido la principal compañía -por desconocimiento, principalmente- con la que he tratado. Aunque también jugaba de vez en cuando, mi entretenimiento principal era pintar miniaturas. Tanto es así, que acabé con varios ejércitos a medias, todos sin pintar debido a falta de tiempo por dedicarlo a pintar miniaturas de encargo a otra gente (otra gente que ahora tiene varios ejércitos... pintados por mi). En resumidas cuentas: para saldar una de tantas deudas con mi infancia, he decidido comenzar y pintar ejércitos propios (mi intención final es tener un poco de todos los ejércitos de Warhammer y Warhammer 40.000, e ir conociendo más el resto de juegos que hay en el mercado, como Flames of War -que es muy interesante- o Warmachine, por ejemplo).
La primera fase del proyecto es organizar y pintar un ejército de Warhammer y otro de Warhammer 40.000 de 500 puntos (apenas 3 unidades y un general, según qué ejército) y, a partir de ahí, ya veré. Comenzaré con las miniaturas que ya tengo (demasiadas) e iré añadiendo más según las vaya necesitando. ¿Tiempo? No sé cuánto tardaré: parece mentira pero, desde que inicié la carrera (¡Bellas Artes!) he perdido mucha práctica con la pintura de miniaturas y ahora, una vez finalizada, el tiempo se me escapa en mil y un proyectos. En parte, este 'Mini At Least' nace para retomar el miniaturismo y esa parte de mi que está un poco dejada desde hace un tiempo.
Los primeros ejércitos en presentarse voluntarios para este proyecto han sido: Tau y Altos Elfos. Si todo va bien, antes de fin de enero los dos estarán en marcha (los Tau, probablemente, ya mismo).
En futuras entradas, hablaré sobre la organización de estos ejércitos 'básicos' (por llamarlos de alguna forma) y los aspectos más artísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario