martes, 12 de marzo de 2013

Papercrat Minecraft VIII (Estructura de Piedra)

En esta ocasión no traigo un cubo de Minecraft, ¡sino una estructura completa!



Hacía tiempo que no posteaba nada, así que esta vez he querido hacer algo especial. Para hacer estructuras complejas cubo a cubo se necesitarían muchas recursos y mucho tiempo y, probablemente, no quedaría bien (por no encajar bien los cubos u otros problemas que puedan surgir). Con una pieza 'básica' como esta, se consigue una estructura interesante sin molestas líneas negras en el diseño.



Las plantillas son las siguientes:

Plantilla 1
Plantilla 2
Plantilla 3
Para hacer esta figura necesitaréis imprimir la Plantilla 3 dos veces

A los que uséis pegamento de barra: os aconsejo que utilicéis látex o cola de secado rápido para montar esta figura, ya que requiere más seguridad para quedar fija. 

Recortad primero todas las piezas con cuidado y doblad las figuras.Una vez dobladas todas las zonas que deben ser dobladas, recortad las pestañas que sobren con cuidado. He dejado todas las pesatañas puestas para que cada cual lo monte como mejor le convenga.

En el caso de la figura que yo he montado, tiene un pequeño error en una de las aristas (a raíz de haber recortado mal) y, aunque se solventa gracias al color de las pestañas, queda un poco doblada. ¡Pero seguro que a vosotros os queda genial y no hay ningún problema!

Esta es la primera plantilla que hago completamente desde cero, espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Hola Chemi! Lo primero decirte que qué buena idea lo de este blog! Aunque no te comente lo visito muy a menudo!! ^^
    Lo segundo es que aunque parezca imposible, he conseguido hacer esta figura! jaja. Lo digo porque la verdad es que ha sido un poco complicado, aunque al final reconozco que me ha quedado bastante bien :D Lo más difícil ha sido pegar la parte hundida. Creo que estaría bien que pusieras un mini tutorial explicando como montar la figura porque puede resultar un quebradero de cabeza. Mira, le he echado un par de fotos ^^

    Estructuracubos1
    Estructuracubos2

    Lo he añadido a la modesta colección de cubos que ya tengo, a la espera de que saques mas plantillas :D
    Bueno espero que te guste mi macroubo :D Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar,

      Muchas gracias por pasar por aquí, y muchas gracias por tu comentarios. ¡La verdad es que te ha quedado mejor que a mi! :D

      Tienes razón, es un poco lioso, porque hay que hacer cortes que no aparecen en la plantilla ya que, según cómo se monte, se pueden hacer en unas pestañas o en otras. Aunque se puede hacer siguiendo el instinto, prepararé un tutorial para esta estructura e intentaré que las próximas incluyan tutorial 'de serie' :D

      De nuevo, ¡muchas gracias! Espero que tu colección crezca pronto ^^

      Eliminar
  2. Ah, por cierto, llevo un tiempo queriendo hacerle una casa de madera a Steve pero necesitaría demasiados cubos para hacerle una lo suficientemente "grande" (al menos 6x4x4). No has pensado en hacer algo como esta estructura pero en plan paneles que fueran las paredes de la casa? (paneles de... no se, 4x3 por ejemplo, o varias medidas para que cada uno pudiera hacer la casa del tamaño que quisiera)
    Creo que es una forma más fácil de hacer muros rápidamente, y el resultado creo que sería mejor que cubo a cubo.
    Qué te parece? Bueno, es sólo una idea :D o tómatelo como una petición personal de una seguidora (quiero hacer una casa!!) :D

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea genial :D

    La verdad es que me he centrado bastante en los bloques de terreno, y ya va siendo hora de hacer un lugar para que viva Steve (reconozco que mi pobre Steve vive entre piedra y tierra a merced de cualquier bicho que pase por ahí XD )

    Intentaré hacerlos pronto, entre pedrusco y pedrusco :D

    ¡Permanece atenta!

    ResponderEliminar
  4. Hola yo soy Val y soy de Argentina y la verdad adoro tu blog! me sirve de mucho, pero por ahora no tengo tinta xD pero cuando tenga los hago, muchas gracias por TODO su esfuerzo , lo aprecio mucho, lo apreciamos mucho.

    ResponderEliminar
  5. Y otra cosa que queria decirte es que tengo toneladas de Papercrafts en mi compu, si queres te puedo ayudar, hasta tengo papercrafts tamaño vida real!

    ResponderEliminar
  6. Hola Val, muchas gracias por comentar!
    Por ahora no necesito ayuda, pero gracias por ofrecérmela! En cuanto a los papercrafts, muchas gracias, pero no te preocupes: por ahora solo subo modelos de Minecraft :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...