Pues sí: la naturaleza ha decidido poner todo de su parte (que sea domingo, que sea por la tarde y que lloviese) para que hoy fuese un día genial para jugar al Risk, y a eso es a lo que he dedicado unas cuantas horas de hoy con Mar.
Después de la partida de hoy (la primera en mucho tiempo) he llegado a la conclusión de que: no solamente soy un perdedor con Magic y que me apetece pintar las figuras de Risk. ¿Quedarán bien? ¿Se venderán figuras sueltas de soldados de Risk? Ni idea, pero merece la pena intentarlo (o pensar en ello un rato antes de acabar pasado a otra cosa...). Bueno, pasando a otra cosa...
El reparto de territorios lo hemos hecho de manera aleatoria, con las cartas de territorio, y hemos jugado sin objetivos. De entrada, a Mar le han salido todos los territorios de Oceanía y bastantes de Asia, además de empezar con el primer turno, por lo que desde el principio ha tenido una ventaja numérica no demasiado importante pero sí muy influyente.
Aunque yo he conseguido América del Sur y África (la verdad es que, en este sentido, también he tenido bastante suerte, ya que la disposición inicial de tropas me daba una clara ventaja sobre estos territorios), no he podido evitar que Mar se hiciera con Asia. Además, la frontera con Oriente Medio ha estado muy movida toda la partida y ha sido muy decisiva en la victora final de Mar, por lo que apenas he podido reforzar las fronteras americanas y todo se ha desplomado.
Durante un par de turnos he tenido los vientos de la guerra a mi favor, con una pequeña intrusión por Norteamérica desde Asia y consiguiendo hacerme con Oriente Medio, pero todo se ha acabado yendo al traste.
En fin, como primera partida tras mucho tiempo sin jugar, ha sido interesante. ¿Tenéis algún consejo para Riskeros noveles? (Bajo estas líneas, la disposición inicial del tablero; Mar con soldados rojos y yo con soldados negros)
No hay comentarios:
Publicar un comentario