Páginas

miércoles, 17 de abril de 2013

Eldar (500 puntos)


Sigo reuniendo a las pequeñas legiones de Warhammer y Warhammer 40.000 que tengo  perdidas por casa en bloques de 500 puntos, para ir pintándolos poco a poco (pfff... tiempo...) y conseguir dar un poco de coherencia a tanta miniatura desperdigada. Si en anteriores entradas fue el turno de Orcos (Warhammer), Marines Espaciales y Tau (Warhammer 40.000), ahora es el turno de los Eldar, unas miniaturas que han pasado demasiado tiempo en la caja de restos (más del que han pasado sobre la mesa de juego) y que ya va siendo hora de desempolvar.

Para estos primeros 500 puntos, voy a usar tropas de Saim-Hann
En ejércitos tan pequeños es conveniente tener muchas tropas básicas (por si te enfrentas a tropas muy numerosas, como Orkos o Tiránidos), algo de protección (Un vehículo de transporte sería casi obligatorio) y algo de fuego pesado. En el caso de mis eldar, he decidido prescindir de un serpiente por un falcon, lo que ofrecerá un apoyo pesado más que notable. Además, la movilidad de Saim-Hann se encargará también un poco de su propia protección.

¿Veis al eldar de blanco y rojo de atrás? Pues ese va a ser el esquema de color. Pero con brazos. Y puede que también cabeza.

Así, un Viedente dirigirá a 3 unidades básicas: he incluido dos escuadras de 3 Guardianes en Motocicleta y una de 10 Guardianes a pie. Como apoyo, un Vyper se paseará por el tablero  atrayendo el fuego de bichillos más grandes, y un Falcon tanto para atraer y aguantar fuego durante un par de turnos como para destrozar el blindaje de lo que venga.

Los Eldar son uno de mis ejércitos de W40K favoritos. Espero poder sacar tiempo algún día para pintarlos e ir incluyendo poco a poco el resto de miniaturas de mi colección.

Finalmente, la lista (502 puntos) queda:

  • 1 Vidente (55) con ataque mental (20)
  • 3 Guardianes en moto (66)
  • 3 guardianes en moto (66)
  • 10 guardianes (80) con lanzamisiles eldar (20)
  • 1 Vyper (45) con cañón shuriken (5)
  • 1 Falcon (115) con lanza brillante (30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario