domingo, 5 de mayo de 2013

Magic: empezando en Modern con poco dinero y Living End



Con el mazo de Construido más o menos montado (a falta de tierras dobles y alguna que otra cosilla) y un poco más de experiencia en lides magiqueras a mis espaldas (perdiendo, of course), he decidido que no quiero pasar cada año cambiando por completo mi mazo (en Construido, en septiembre rota el ciclo de expansiones y sólo son legales la que se presenta y las tres del ciclo anterior; por ejemplo: mis campeones de la parroquia desaparecerán de Construido en septiembre) y eh empezado a montar un mazo de Modern que, con la inestimable ayuda de Benito, el dueño de la tienda magiquera de mi barrio, espero poder completar pronto. Para saber más del mazo, no tienes más que seguir leyendo...


El mazo se basa en 'Living End', criaturas descartables con ciclo y hechizos de cascada ('Arranque Violento' y 'Pavor Demoníaco') para buscar la primera carta. Es un mazo entretenido que puede dar mucho juego si se monta bien. Por ahora, tengo lo básico, pero espero poder meter pronto más tierras dobles y alguna criatura más útil, como el 'Mago Fulminador'.


¿El precio? Lo gastado ha sido poco más de 50 euros, algo muy barato para lo que puede ser este formato, que se han ido en las cartas más importantes del mazo, en algunas tierras dobles y en el banquillo. Tengo que testearlo un poco para hacerme con su funcionamiento pero, por ahora, voy a dejarlo tal cual. Espero que mi racha de perder miserablemente vaya desapareciendo progresivamente... 

Tierras (19)
Por ahora, para que el mazo fuese barato, apenas lleva tierras dobles: tan solo 3 Desfiladero Límitecúpreo. También lleva 2 Dríada enramada que siempre vienen bien, 4 Montaña, 2 Bosque y 8 Pantano. Todas estas tierras irán cambiando a tierras dobles conforme vaya pasando el tiempo.

Otros Hechizos (14)
Estos son, básicamente, los hechizos que hacen funcionar el mazo: 4 Arranque Violento, 4 Pavor Demoníaco y 3 Fin Viviente. Además, también se incluyen 3 La Bestia Interior.

Criaturas (27)
Muchas criaturas, todas ciclables. A falta de alguna que era un poco más cara, el mazo lleva 4 Aparición Callejera, 2 Hada Macabra, 2 Tejedora de la Jungla y 3 Jinetes de la Avalancha.

Además, también incluye 4 Deadshot Minotaur, 4 Saltador Ígneo, 2 Valley Rannet, 4 Carábido Monstruoso y 2 Arquitectos de Voluntad

Banquillo (15)
Para banquillo el mazo lleva 3 Brindle Boar, 3 Masticador de Lingotes, 2 Abrazo Krosano, 2 Desmembrar, 3 Ricochet Trap y 2 Juegos de Masacre

El mazo en sí me gusta, es muy agresivo, pero no me hace mucha gracia que todo dependa de tres cartas (con tan solo un Juegos de Masacre ya me dejarían el mazo completamente inútil...). Además, creo que es un poco lento de jugar, pero puede ir bien contra algunos mazos. Espero poder probarlo pronto contra otros mazos modern competitivos, a ver qué tal va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...