sábado, 19 de enero de 2013

Papercraft: Minecraft II (Log-Tronco, Dirt-Tierra, Snow-Nieve & Glass-Cristal)


Sigo con los cubos de minecraft. Más o menos tengo pensada la estructura final que quiero hacer, pero también me interesa tenerlos 'al aire libre' para ir probando combinaciones diferentes. Por eso, entre otros motivos, voy demorando un poco la hora de hacer todos los cubos de golpe y me centro en las plantillas y en ver cómo quedan para asegurarme de que encajan bien.

En este caso, es el turno de los cubos de Tierra (DirtBlock), Tierra Nevada (SnowBlock), Tronco de Árbol (LogBlock). Además, incluyo un bloque especial que no es de papel: Cristal (GlassBlock).


De nuevo, he editado las plantillas que encontré en internet para evitar posibles líneas blancas por culpa de las pestañas, quedando las plantillas con sus respectivos cubos así (podéis encontrar todas las plantillas que voy retocando en una nueva página estática del blog, que encontraréis en  la parte superior, bajo la de Freak At Least, llamada 'Papercraft Minecraft')

Oooops! Entrada editada! A partir de ahora podrás encontrar la información de mis diseños en www.patreon.com/papermine 

Además, quise probar a hacer un bloque de cristal. Para ello, utilicé acetato de 0,5 mm de grosor y lo corté siguiendo las medidas de las plantillas que tenía a mano, pero sin cortar las pestañas. Hice esto para evitar que se viera la pestaña tras las caras transparentes del cubo.

Para doblar el acetato es recomendable hacer pequeñas incisiones, no demasiado profundas, en las aristas del cubo. Estas incisiones deben ser muy precisas. Con ello, se consigue que el acetato se doble creando aristas rectas y sin dejar marcas.

Comencé pegando con látex la parte 'larga' del cubo, dejando dos 'tapas' que serían más fáciles de pegar más tarde. El látex, al secarse (y si no se ponen pegotes muy grandes) se queda transparente y apenas deja mancha en la unión. Tarda un poco en secar, por lo que hay que sujetar la unión durante varios minutos (si se utiliza pegamento rápido, blanquea mucho y no queda bien).



Y eso es todo por hoy. Las plantillas sueltas las podréis encontrar en una nueva pestaña que he habilitado más arriba,  bajo la cabecera (bajo la página de Freak At Least). ¡Pronto volveré con más cubos!

2 comentarios:

  1. >:V nonde esta para imprimir? >:V TE ODIO

    ResponderEliminar
  2. Jajaja vaya, gracias 😅

    La primera entrada que se ve en el blog se llama, literalmente, "todos los cubos anteriores" y ahí hay imágenes con sus plantillas. Este es el link:

    https://miniatleast.blogspot.com/2019/05/papercraft-minecraft-los-cubos.html?m=1

    Un saludo, persona desconocida que me odia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...