lunes, 31 de diciembre de 2012

Imperio Tau (500 puntos)


El primer ejército que ha caído en mis zarpas para el proyecto de ejército de 500 puntos ha sido Imperio Tau (de Warhammer 40.000). He de decir que he aprovechado las miniaturas que compré con mi hermano cuando salió la primera caja de ejército (¿alguien recuerda cuándo fue? ¿Hace 10 años?) que aún tenía montadas y sin pintar por ahí. Para este ejército no he comprado nada nuevo.

La elección de tropas no se ha visto condicionada a las miniaturas que ya tenía, sino a lo que sería útil en una batalla con otro ejército cualquiera en igualdad de condiciones.

A continuación, doy un repaso rápido a la lista de ejército:



1 Shas´el Crisis (50 puntos) - Módulo lanzamisiles (+12 puntos), Rifle de plasma (+20 puntos), Sistema de disparo múltiple (SDM) (+5 puntos), drone de defensa (15 puntos) = 102 puntos

El General es una parte importante del ejército y, en 500 puntos, es muy arriesgado incluir un Etéreo. Mejor un general baratito con armadura, que resista un poco.

La armadura Crisis, tal y como la montara mi hermano hace cerca de 10 años, junto a un drone de defensa

11 Shas'la, guerreros de la casta del fuego + 1 Shas´ui = 130 puntos

12 Guerreros de la Casta de Fuego Tau son una base fundamental para cualquier ejército de estas características. ¡No incluirlos sería unsuicido!

12 Guerreros Tau, montados y con signos de haberlo pasado mal.

5 Shas'la, guerreros de la casta del fuego + 1 Shas´ui  = 70 puntos

6 Guerreros de la Casta del Fuego más para añadir algo más de potencia de fuego y un poco más de movilidad.

Los otros 6 Guerreros Tau, en su matriz, esperando a ser montados desde tiempos inmemoriales

10 Carnívoros Kroot = 70 puntos

La escuadra de kroot es casi obligatoria para defender a los débiles Tau. Esos tipejos azules serán muy buenos disparando... ¡pero no aguantan media bofetada!

10 kroot (incluye la miniatura de un líder, aunque no aparezca en la lista de ejército)


1 Cabezamartillo - dos cañones de inducción (+10 puntos), cañon iónico (+15 puntos), Ordenador de combate, Sistema de disparo múltiple (SDM) (+10 puntos), Módulo distorsionador (+5 puntos) = 130 puntos

El cabezamartillo es necesario en el ejército, aunque sea pequeño, para contrarestar a posibles vehículos enemigos. Además, suma una potencia de fuego importante.

El Cabezamartillo en su matriz, esperando a ser rescatado del olvido

Puntos totales del ejército = 502

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...