Páginas

domingo, 27 de enero de 2013

Orcos y Goblins (500 puntos)


Sigo, sin prisa pero sin pausa, poniendo algo de sentido a mi colección de miniaturas. Como ya comenté al iniciar el blog, voy a hacer pequeños ejércitos de 500 puntos de Warhammer y Warhammer 40.000 con las miniaturas que ya tengo. Esto quiere decir que, en muchas ocasiones, será ejércitos poco competitivos o muy sosos pero, si todo va bien, los iré ampliando conforme vaya necesitándolo (si es que llego a necesitarlo).

En este caso, es el turno de los Orcos y Goblins de Warhammer. Como veréis, casi todo son miniaturas de la antigua caja de inicio, de la que tengo muchas miniaturas. Es por ello que se trata de un "ejército" basado en tropa básica: arqueros, guerreros y un carro dirigidos por un chamán y un héroe. 

Papercraft: Minecraft IV (Diamante-Diamond, Carbón-Coal, Hierro-Iron)


Y para que no decaiga el ritmo, una nueva plantilla de Minecraft. En este caso, se trata de bloques de diamante, hierro y carbón. Encontré las plantillas de cada pieza por separado en la red y las edité como hice con el resto de plantillas para que ajusten mejor. Como son materiales que no se encuentran muy a menudo (bueno, el carbón es más común), he hecho una única plantilla con los tres bloques. La tenéis después del salto.

Papercraft: Minecraft III (Mesa-Crafting Table & Cama-Bed)


Continúo subiendo plantillas de Papercraft para Minecraft. Como sabéis, estoy haciendo cubos para montar una pequeña escenografía del juego. Ya llevo unos cuantos cubos de césped y piedra, con alguno más de otro tipo, y va siendo hora de amueblar la casa del pequeño Steve.

sábado, 19 de enero de 2013

Papercraft: Minecraft II (Log-Tronco, Dirt-Tierra, Snow-Nieve & Glass-Cristal)


Sigo con los cubos de minecraft. Más o menos tengo pensada la estructura final que quiero hacer, pero también me interesa tenerlos 'al aire libre' para ir probando combinaciones diferentes. Por eso, entre otros motivos, voy demorando un poco la hora de hacer todos los cubos de golpe y me centro en las plantillas y en ver cómo quedan para asegurarme de que encajan bien.

En este caso, es el turno de los cubos de Tierra (DirtBlock), Tierra Nevada (SnowBlock), Tronco de Árbol (LogBlock). Además, incluyo un bloque especial que no es de papel: Cristal (GlassBlock).

lunes, 14 de enero de 2013

La balanza de Games Workshop



(Nota: esto está escrito desde el punto de vista de alguien que ha vuelto al hobby tras unos años, más o menos 6, medio ausente)

Games-Workshop me desconcierta. Mucho. Su evolución desde los años 80 es más que palpable y, si bien es cierto que sus miniaturas actuales gozan de un dinamismo y detalles que ya quisieran otras, también se hace más que evidente que, en algunos casos, se hace realidad el verso de Manrique "cualquier tiempo pasado fue mejor".

¿Recordáis aquellos años en que parecía que el rojo era el único color de la gama de Games-Workshop? Rojo Sangre y Verde Goblin servían para pintar casi cualquier ejército. Guantes rojos, botas rojas, capas rojas, cuernos rojos... todo Rojo Sangre, iluminado con tonos rosas o, a veces, ligeramente naranjas (llamémoslo, en un alarde de imaginación, "el periodo menstrual de la gran G"), o cuando ser una versión caótica de algo implicaba tener muchos pinchos sin especial relevancia. Tiempos que, al menos en cuanto a pintura, creo, nadie echará de menos.

miércoles, 9 de enero de 2013

Papercraft: Minecraft (Grass-Cesped & Stone-Roca)


Minecraft, el juego indie más famoso de la historia, es una auténtica fábrica de sueños. Todo, absolutamente todo (bueno, vale, todo no, me gusta exagerar) tiene cabida en él. Tanto es así, que el otro día, mientras jugaba una de esas partidas de búsqueda interior, acabé saliendo del juego para intentar expandirlo todo lo que pudiera por mi habitación, hasta que llegué al papercraft. Y es que el papercraft le viene como anillo al dedo a este juego: figuras poligonales sencillas, coloridas y fáciles de montar.

El mundo del papercraft no es ajeno a mi, pero nunca había pasado más de dos minutos en él. Leves escarceos con alguna figura que no llegué a recortar el lo máximo que me había acercado a esta práctica, así que aproveché el lunes festivo para buscar e imprimir una figura, a ver qué tal.