miércoles, 18 de febrero de 2015

Bang


Bang, el juego de dados por excelencia también se ha hecho un hueco en mi cajón de juegos. Lo cierto es que es un juego muy rápido de aprender, muy difícil de dominar (por las diferentes opciones de victoria) y, por encima de todo, muy ameno y divertido. 


En Bang nos pondremos en la piel de un sheriff, alguacil, forajido o renegado, y tendremos que hacer lo posible por cumplir nuestros objetivos (el sheriff mata a los forajidos y renegados, el alguacil ayuda al sheriff, el forajido mata al sheriff y el renegado acaba con todos). Además, cada jugador lleva una carta de personaje que le otorga habilidades especiales.

La caja básica cuenta con un gran número de cartas y fichas de cartón, además de cinco dados que son, en sí mismos, la esencia del juego.

Cómo se juega

El sistema de juego es muy sencillo; tiras los dados, y puedes repetir la tirada 2 veces más. Dependiendo del valor de los dados, pasa una cosa u otra. 

Jarra de cerveza: el jugador objetivo gana una vida
Dinamita: ese dado no puede repetir tirada. Con tres dinamitas, pierdes una vida y el turno se acaba (resolviendo el resto de dados)
Gaitling: con tres resultados de gaitling, todos los jugadores pierden una vida
1: haces un punto de daño a alguien a tu izquierda o derecha
2: haces un punto de daño a alguien dos posiciones a tu izquierda o tu derecha
Flecha: si llegan los indios (cuando no queden flechas encima de la mesa), pierdes una vida por cada flecha que tengas.

Como veis, el sistema de juego es muy sencillo. Además, las cartas de personaje dotan de habilidades especiales a cada jugador que pueden modificar las normas generales del juego.

Un juego que debe estar en toda ludoteca.

1 comentario:

  1. Parece el típico polis y cacos, pero con dados. Mola, tendremos que preparar unas partidillas para cuando tenga algo de tiempo... Ya se me están acumulando muchos juegos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...