sábado, 7 de junio de 2014

Zombicide: Prison Outbreak



Uno de los juegos que ha caído por mi cumpleaños ha sido la 'segunda temporada' de Zombicide, un juego al que ya llevaba tiempo queriendo echarle el guante. El juego te pone en la piel de un grupo de supervivientes en un holocausto zombie que debe llevar a cabo misiones cooperativas para salir bien parado. Tras el salto, un vistazo en profundidad...




Lo primero que llama la atención del juego es el cuidado y el mimo con en que cada parte del contenido de la caja va empaquetado para no sufrir ningún desperfecto, tanto las miniaturas como las cartas y losetas.

Las miniaturas son una pequeña maravilla, con un nivel de detalle muy alto y muchas pequeños matices que las hacen verdaderamente asombrosas. Desde los personajes principales (12 en total, 6 'protagonistas' en versión humana y zombiviente) a los zombies/mutantes, prima la variedad. Estoy deseando pintarlas.

Por otro lado, el manual (de 48 páginas a color) contiene todo lo necesario para jugar, entre reglas y misiones. Además, las 9 losetas de tablero están impresas por las dos caras, por lo que en realidad cuentan como 18 losetas diferentes.

Tras un primer vistazo, debo decir que me ha sorprendido gratamente. Es un juego muy versátil con muchas posibilidades de personalización. Además, pronto comenzará el cowdfunding de la tercera parte del juego... creo que voy a caer.

¡Pronto tendréis más noticias de zombicide por el blog!


2 comentarios:

  1. Mola! Pero, ¿Es en plan cooperativo total, o algo en plan rol, con un director de juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cooperativo total, y los zombies se dirigen solos por un sistema de ruido

      Los personajes tienen nuevas habilidades conforme van eliminando zombies y, además, cuando mueren se convierten en 'zombivientes', zombies que no han perdido su humanidad (para mi gusto, le vendría bien un buen sistema de experiencia). También se pueden combinar algunas armas para hacer armas nuevas y cosas así.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...