lunes, 9 de junio de 2014

Pintando un zombie de Zombicide


Lo primero que pensé al desembalar la caja de Zombicide fue "Hala, vaya montón de miniaturas". Lo segundo que pensé fue "¡Cuánto detalle! ¡Quiero pintarlas! ", y en eso estoy, en el pintado de las miniaturas del juego. Por supuesto, voy a un ritmo muy lento ya que entre medias tengo los orcos y los eldar de Games Workshop, las minis de Infinity y Warmachine, las de Flames of War (que no han pasado por el blog aún) y algún que otro proyecto inclasificable. 

Por ahora, ha caído uno de los zombies caminantes básicos (el que encabeza la entrada). Para conocer más detalles, sigue leyendo.

Antes de comenzar a pintar este zombie, decidí el esquema a color a seguir con todos los zombies de la caja: palidez extrema con base gris y violeta. Creo que este esquema queda realista y me resulta más atractivo que el verde.


Para la ropa, quiero hacer cada traje de cada zombie de manera diferente. En este caso, elegí un tono azul oscuro con camisa verde (creo que es bastante común y se puede encontrar a gente vestida así por la calle con frecuencia). 

Aún no sé qué hacer con las peanas, por lo que las dejaré con el color original hasta que lo decida. 


La verdad es que la miniatura ha resultado más fácil de pintar de lo que esperaba ya que, aunque más pequeña de lo que estoy acostumbrado, tiene un modelado muy detallado. La ausencia casi absoluta de líneas de molde también ha facilitado el proceso. Me da un poco de rabia no haber cogido aún la soltura que tenía hace tiempo y que se noten tanto las pinceladas (además, en las fotografías se maximizan y se pierden los medios tonos...), pero sigo trabajando en ello.

En definitiva, estoy muy contento con estas figuras y me hacen preguntarme por qué la gran GW no pasa de sus modelos tan bastos (puños del tamaño de cabezas, cuerpos deformes) para hacer figuras con una apariencia más sutil y menos grotesca.

PRIMERA PARTIDA

Abajo a la izquierda, el primero de los zombies pintados, ¡queda genial en el tablero!
Además, he jugado una primera partida de contacto a Zombicide con mi hermano y lo cierto es que el sistema de juego es bastante entretenido y complejo, sin ser demasiado difícil de aprender. Se trataba de la primera misión del reglamento, la de inicio, con la que hemos podido comprobar de primera mano los efectos de las diferentes cartas (Aunque ha sido una partida bastante rápida, cumpliendo con el objetivo principal y entrando a la prisión en pocos turnos).

Por ahora me está gustando mucho y creo que se coloca por encima de otros juegos como 'Zombies!!!', y ya estoy haciendo algunas cosillas para que las partidas sean más interesantes (¡pintar las miniaturas es la punta del iceberg!)

1 comentario:

  1. A pintar! que la proxima partida tienes que tener por lo menos una docena pintados! Te ha quedado muy bien, solo que en la foto se ve mas brillante de lo que realmente es. El juego esta muy bien, puede ser muy facil para empezar y complicarse un monton si quieres que sea mas largo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...