martes, 3 de junio de 2014

Guerreros del Caos (500 puntos)

Sigo con el firme propósito de organizar mis miniaturas, y en esta ocasión es el turno de mis guerreros del caos de Warhammer. 

Mi hermano y yo comenzamos a coleccionarlos cuando salió la primera caja multicomponente de guerreros de plástico (si no recuerdo mal, la segunda caja multicomponente tras la de esqueletos, en la edición de Warhammer que llevaba a Bretonianos y Hombres Lagarto en la caja de inicio).

Pusimos bastante empeño en el ejército del Caos pero, como sucedió con el resto, acabamos pasando del juego en sí para dedicarnos a pintar. Tras tantos años, ha llegado la hora de poner en valor, poco a poco, las miniaturas que coleccionamos durante aquellos años, y nada mejor que organizando una pequeña partida de caza con algunas de esas miniaturas.



El mayor problema de los guerreros del caos es su elevado coste en puntos (que, desde luego, amortizan muy bien), así que voy a centrarme en tener el máximo número de miniaturas posibles en el ejército para que no se vean superadas en número fácilmente, pero con suficiente potencia de combate. Así, dos unidades a pie (10 bárbaros y 10 guerreros, equipados con lo más básico) serán la base de la infantería.

El núcleo duro lo formarán 5 guerreros del caos a caballo, una unidad realmente dura de roer que, además de aprovechar al máximo cada tirada de dados, darán movilidad al ejército. 

La gran incógnita es el héroe que guiará a las unidades: en principio, he escogido que sea un hechicero, pero el perfil de atributos de un paladín, en una batalla a tan pocos puntos, es algo más que deseable. De todas formas, como su coste en puntos es el mismo, ya veré más adelante qué incluir.

En total, 510 puntos. Espero usarlos pronto, aunque sea con los orcos que estoy preparando.


2 comentarios:

  1. Un buen ejercito, yo dejaría el hechicero, que te va a cubrir un poco en la distancia, ya que ninguna de las otras tres compañías tiene ataques de alcance. Aunque marchen rápido, serán bastante vulnerables a los arcos, y estarías en problemas si te eliminan dos o tres caballeros o 5 o 6 guerreros. Un poco de protección y algún estandarte te vendría muy bien. Por lo demás, me encanta el caos y sobre todo la versatilidad de sus ejércitos grandes, así que a seguir construyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos son pocas miniaturas y podré acabarlo relativamente pronto (han pasado como miles de años y no he terminado nada, así que 'pronto' es una palabra que no puedo definir bien XD )

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...