lunes, 3 de marzo de 2014

Pintando el Risk


Hace mucho, mucho tiempo que no pinto. De hecho, volver a pintar fue uno de los objetivos que me llevó a abrir este blog, que se ha ido llenando de todo menos de pintura. Tanto es así que, actualmente, es más conocido por las plantillas de papel que realizo (cuando tengo tiempo) de Minecraft

El domingo pasado, domingo friky, pasé la tarde entretenido con mi hermano, su novia y mi novia jugando al Risk durante horas, y volvió una idea que llevaba un tiempo rondando sobre mi cabeza: ¿No quedarían genial las figuras del Risk pintadas, cada una representando su color? Pues bien, esta tarde, en un descuido, he retomado los pinceles y, con cierta inexperiencia adquirida a base de años alejado de las pinturas, he pintado uno de los batallones rojos. ¿El resultado? Después del salto.



Al pintar una figura de estas características he tenido que tomar algunas decisiones optando por la jugabilidad en detrimento de la historicidad. Así, he decidido que los sombreros de los batallones serán del color del batallón, en lugar de blancos y negros. Así, se distinguirán más fácilmente desde el punto de vista de un jugador. 


Al ser figuras pequeñas, y sabiendo que será una gran cantidad, también he optado por usar un esquema sencillo con pocos degradados pero que quede suficientemente llamativo sobre el tablero. Así, los blancos giran en torno a una escala de grises mínima y las zonas rojas lo hacen sobre no más de tres tonos. Sí, sé lo que estáis pensando: cutre. Bueno, es el primero después de mucho tiempo sin pintar, ¡tened conmigo la paciencia que yo no tengo con las miniaturas!

6 comentarios:

  1. Está increíble tío o.O

    He accedido a tu blog por el tema del Papercraft de Minecraft, área en la que estoy empezando porque a mi hermana y a mí nos gusta mucho Minecraft y queríamos darle realidad al juego y te felicito por el blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias! :D
      La verdad es que en la foto no se ve muy claro el resultado, espero subir las siguientes con mejor calidad :D
      Em:

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Para esta figura usé citadel, pero cualquier marca de pinturas especializada en miniaturas (como vallejo o andrea) también sirve.

      Eliminar
  3. Excelente tmb empezare a pintar mis miniaturas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow vaya, ¡muchas gracias! No esperaba un comentario en esta entrada de hace tanto tiempo, ¡gracias por comentar!

      Anímate a pintar: ver el resultado final siempre es algo que te hace sentir realmente bien ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...