martes, 14 de enero de 2014

ARC-170 Starfighter (Lego Star Wars)


La primera entrada dedicada a Lego será la del primer Kit que he construido: El ARC-170 Starfighter, de la serie dedicada a Star Wars. Si os preguntáis por qué es este el primer Kit que construyo, es muy sencillo: yo era de Tente. Ser de Lego o de Tente es como ser de Sabrina o Samantha Fox: las dos están muy bien, pero prefieres a una de ellas. Pues yo preferí durante años Tente, hasta que el destino trajo este Lego a mi puerta la mañana de Reyes de 2012.

Este set  se lanzó al mercado en diciembre de 2009 y contiene 396 piezas. Sigue leyendo para conocer un poco más de esta nave.


La caja del caza estelar ARC-170 contiene 4 figuras, además de la nave en sí: Kit Fisto, Capitán Jag, un piloto clon y R4-P44. La principal y muy importante característica del vehículo de Lego es la capacidad de girar una pequeña rueda y cambiar la posición de las alas, pudiendo, además, disparar dos misiles. La nave cuenta con tres cabinas: piloto, artillero y pasajero y, tras esta última, se puede poner el droide astro-mecánico. La nave tiene seis alas;dos grandes donde va el armamento y cuatro pequeñas de velocidad. Los motores van entre las alas y son bastante grandes y sencillos de montar.


HISTORIA DE LA NAVE

El caza estelar de Reconocimiento Agresivo 170, también conocido como el caza estelar ARC-170 , fue un caza estelar/bombardero muy usado durante las Guerras Clónicas por la Armada de la República. Fue un ancestro del caza estelar T-65 Ala-X , usado principalmente por la Alianza Rebelde.

Durante la Batalla de Coruscant, el escuadrón de vuelo Clon Siete (poblado principalmente con ARC-170) cubrió a los generales Obi-Wan y Anakin Skywalker cuando se dirigían hacia la Mano Invisible. Aunque la escuadra Siete sufrió muchas bajas, permitieron a los dos Jedi entrar a bordo del buque con éxito y salvar al Canciller Supremo Palpatine. Un gran número de ARC-170 fueron destruidos por Droides Tri-caza en la batalla.


Más tarde, después de que Palpatine dictara la Orden 66, los ARC-170 que volaban sobre los cielos de Cato Neimoidia bajo el mando del Capitán Clon Jag derribaron al Maestro Jedi Plo Koon. Dispararon a su caza Delta-7, causando la destrucción de los motores del caza. Plo Koon no pudo recuperar el control de su nave y lo que quedaba de la parte delantera del caza se estrelló en un edificio de una Ciudad puente de Cato Neimoidia. Durante la Guerra Civil Galáctica, los ARC-170 se pudieron encontrar tanto en las flotas imperiales como en las rebeldes, en donde se consideraron unas embarcaciones de élite. La corporación Incom produciría el Ala-X como sucesor de esta nave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...