viernes, 14 de junio de 2013

Y-Wing


Pues si, no hace ni tres días que me regalaron el X-Wing y ya me he comprado un Ala-Y. Aún no tengo ni idea de qué facción llevaré, ni la lista de ejército, ni nada, pero ya sé que, al menos, una nave de cada 'ola' va a caer (por lo que veo en las listas más competitivas de la red, cazas Tie necesitaré unos cuantos...).

Dejando atrás discusiones de precio que, realmente, solo llevan a crear 'facciones' entre los aficionados, debo decir que el juego me está gustando mucho, y espero poder encontrar más jugadores en mi zona para poder echar unas partidas de vez en cuando.


Y ahora, lo que toca:

El blister de Y-Wing es bastante completo: tiene 4 cartas de piloto, 5 cartas de complemento, ficha de maniobra y marcadores suficientes para que sobre de todo un poco y poder definir cada partida a tu antojo. 

Creo que el tema de las cartas de piloto es lo que más me gusta del juego: el hecho de que una nave, según quién la pilote, sea mejor o peor, le da más profundidad y variedad al juego pagando lo mismo por una figura (o sea, no hay que comprar una figura especial de Vader o Luke, es la de la nave que pilota jugada con la carta de personaje).

La principal baza del Y-Wing es su resistencia y el poder llevar un cañón de iones, que permite disparos a 360 grados y, de impactar, saber el (poco) movimiento exacto de la nave enemiga el próximo turno (algo que siempre es muy útil a la hora de controlar ciertos aspectos de la partida).


En cuanto a la miniatura, está muy bien, pero ligeramente mal ensamblada (nada muy preocupante aunque, por 15 euros, podría estar perfecta). La pintura no es para quitar el hipo y, como pasaba con las del starter, se trata de imprimación negra, pincel seco y algún detalle.

No sé cuál será la siguiente figura en caer pero, probablemente, sea el Tie Avanzado (para tener todas las figuras de la 'ola 1') o un Caza Tie normal para ir reuniendo 100 puntos del Imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...