miércoles, 1 de mayo de 2013

Zombie in my Pocket


Buscando información de 'Zombies!!!', el juego de supervivencia callejera del que os hablé hace poco y del que os seguiré hablando en futuras entradas, encontré reglas de la casa que lo hacen más atractivo y algo más, un tipo de juego que no conocía: los Print & Play, es decir, imprimir y jugar. 

Los juegos print & play están diseñados para que todo lo que necesites para pasar un buen rato sea una impresora y un rato cortando. De entre todos los jugos, el que más llamó mi atención fue el que vengo a hablaros ahora: Zombie in my Pocket.


Se trata de un juego casero independiente para un solo jugador muy versátil en el que nos ponemos en la piel de un humano que intenta evitar el apocalipsis zombie encontrando en la casa donde lo invocaron el objeto mágico que utilizaron para la invocación y enterrándolo en el cementerio que hay en el patio antes de que den las 12 campanadas. Por supuesto, una marea de zombies intentará impedírtelo bocado a bocado. Sí, puede sonar raro, pero es entretenido. 

Además, el tipo que lo diseñó acabó haciendo uno 'bueno', es decir, de pago, que cuesta 12,50 euros y que es, básicamente, lo mismo. También hay un montón de versiones del juego, en las que lucharemos contra alienígenas, nazis y más cosas. Pero esta es la original. 



Lo que veis sobre estas líneas es lo que queda al imprimir el pdf de la versión en castellano 1.75 del juego, 3 plantillas: una para las tarjetas de escenario interior y exterior, otra para las tarjetas de evento y otra para el reglamento. Si pensáis en imprimirlo, os recomiendo hacer el reglamento en papel a color normal y las tarjetas en el papel más grueso de la tienda de impresión (A4, 280 gramos), ya que quedará un acabado muy profesional por menos de 4 euros (según dónde imprimáis).

Así es como queda todo montado y recortado: 


Además, he hecho una pequeña caja para guardarlo (ya no cabe 'en mi bolsillo'...) que aún está a medias pero espero acabar (sólo es trabajo de pintura) pronto:


Espero que os guste, porque el juego no tiene desperdicio. Ya os hablaré más de él en futuras entradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...