viernes, 26 de abril de 2013

Zombies!!!


Tras varios meses escuchando y leyendo opiniones de los más variadas en la red sobre el juego, por fin me he hecho con una copia de 'Zombies!!!', el juego de mesa que pone a los jugadores en la piel de supervivientes humanos escapando por las calles de la ciudad buscando un helicóptero... y solo se puede salvar uno.

Además, el juego cuenta con varias expansiones (creo que en España van por la 6 y en Estados Unidos por la 11), algunas más útiles que otras, que amplían en mayor o menor medida la jugabilidad del mismo. Otro de sus punto fuertes es el precio: 25 euros las expansiones 'grandes' y 15 las 'pequeñas', lo que se convierte en un atractivo inmediato para los que nos gusta probarlo todo pero no queremos gastar demasiado (de hecho, estaba dudando entre comprar X-Wing o éste, y decidí que el primero tendría que esperar un poco más).

Tras el salto, un breve recorrido por el contenido de la caja básica básica.

La caja contiene un pequeño reglamento con las reglas del juego y fichas, 100 figuras de zombie (la segunda edición, que es la que yo tengo, tiene 50 de hombres y 50 de mujeres), 6 figuras de personaje principal (tipo duro con escopeta), cartas de evento (cartones del tamaño de cartas Magic que tienen pinta de necesitar plásticos como agua de mayo), dos dados de seis caras y fichas de territorio, un poco finas de más (pero supongo que más anchas no habrían cabido y habrían encarecido el precio final). 

Las figuras están bien, sobre todo las de mujer zombie. Las de hombre zombie tienen brazos izquierdo esperpénticos. No sé si ocurre en todas las figuras (no las he mirado una a una todavía), pero parece que si. En cuanto a las plantillas de terreno... mejorables, pero al ser tan finas dan la opción de hacer cartillas propias sin demasiado esfuerzo (y con un poco de domino de photoshop... o buscando en internet...).

Además, la red está llena de recursos para este tipo de juegos. Tanto es así que he encontrado una nueva rama a la que dedicar un poco de espacio en este arbolito que es mi blog: los juegos print & play (algo que, de alguna manera, ya estoy haciendo con Minecraft a una escala absurdamente grande... )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...