sábado, 6 de abril de 2013

Friday Night Magic (II)


Una semana más, he participado en el FNM que organiza Dual Games, la tienda friky de mi barrio, y debo decir que... me han barrido de nuevo. En efecto, jugar un FNM con un mazo que no sea perfecto parece ser  complicado, y más cuando está a las puertas (comienza hoy) el GP de Madrid y todo el mundo quiere probar sus mega-mazos en eventos más pequeños.

Lo cierto es que solo pude jugar dos partidas de la primera ronda: la primera contra un mazo verde de bichos (perdí 2-1) y la segunda contra uno de control blanco, azul y verde (2-0) contra el que, por mucho daño que hiciera, la partida estaba decidida de antemano. Está claro que, si quiero llegar a algo, tengo que tener mejores cartas.

El mazo, que ha ido cambiando durante la semana, se ha quedado (hasta la incorporación de nuevas cartas, que ya veremos cuándo será...) así:
TIERRAS (21)


1 Refugio en la Cima: De este tengo que buscar 3 más...
3 Portal del Gremio Boros: hacen el efecto del Refugio en la cima... pero no
1 Terrenos Expansivos
8 Llanura
8 Montaña

CRIATURAS (20)


2 Campeón de la Parroquia: como decía en la anterior entrada, espero tener 4. Es muy buena y vendría bien aumentar las posibilidades de que aparezca
3 Cazador de Demonios: es bueno para quitar de en medio a critaturas molestas. Han sido cruciales en la primera partida. Por ahora, con 3 voy bien
4 Élite Boros: No está mal. Venían en el Event Deck. Si encuentro algo mejor, no dudaré en cambiarlo pero, por ahora, hacen su papel.
1 Paladín Espada Plateada: no está mal, pero uno solo no hace mucho en mi mazo (aunque, cuando sale, se agradece)


2 Legionario Caballero Celeste: por WR, un 2/2 que vuela y con prisa. No me importaría meter más.
2 Mago del Gremio de Casa Solar: Venía en el Event Deck. No me da tiempo a usar sus habilidades, demasiado caras
2 Paladín Fuego Auténtico: Igual que el anterior. Estos dos podrían salir del mazo si encuentro algo mejor (como 4 Vengador Boros...)
1 Tropa de Asalto de Chispas: Hace su función a la perfección. Uno más no vendría mal...


1 Partidario de la Legión: Me salió en un sobre y pensé "por qué no". Preferiría que fuese humano para el Campeón de la Parroquia, pero sus habilidades de batallón son indiscutiblemente buenas. Y por un maná rojo... sí o sí. hay otras cosas que pueden desaparecer antes que él del mazo.
1 Desgarrador de Erdwal: Lo mismo que el anterior. Los contadores siempre vienen bien.
1 Bestia de Brasa: la he metido porque el mazo es agresivo y viene bien, pero es de las primeras que van a salir cuando encuentre algo mejor.

OTROS HECHIZOS (19)


4 Reunir a los Aldeanos: dan +2/+2 a los campeones de la parroquia (como mínimo) sólo con aparecer. Tienen que estar.
2 Vínculos de Fe: hasta ahora los he usado más para que no me ataquen bichos grandes que para que atacar yo. Veremos si los dejo.
1 Desaparición Súbita: salió en un sobre y pensé que podría ser decisorio en algún momento, pero es demasiado caro (5W). Creo que va a ser de las primeras en salir.
1 Escudo de Fe: muy útil. Creo que vendría bien otra.
1 Maldición de Agotamiento: un poco cara (2WW). Estoy pensando si dejarla pero, por ahora, se queda.


4 Pilar de Llamas: rayos que matan y exilian por un R y que venían en el Event Deck. Por ahora se quedan
2 Lanza flamígera: básicamente, lo mismo que el anterior
1 Ira Atronadora: sólo la veo útil si no te sale en la primera mano para usar la opción de 'milagro' (5 de daño por un R no está nada mal...)
1 Incursión Masiva: en un mazo de fichas como éste, no puede faltar.
2 Amuleto Boros: muchas opciones por RW. Por ahora, se queda.

Espero poder cambiar algunas cartas para el siguiente FNM, porque si no... me temo que seguiré perdiendo miserablemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...