jueves, 14 de febrero de 2013

Papercraft: Minecraft VII (madera y puerta)


Hoy traigo dos plantillas con una proyecto especial: la plantilla de madera y la de puerta, para que podáis hacer una bonita casa al pequeño Steve o a vuestros personajes (recordad que, desde entradas anteriores, ya cuenta con mesa de crafeto, horno, cofre, ventana y mesa de encantamientos, ¡lo necesario para una vida poligonal cómoda!). Para ver las plantillas y una pequeña explicación especial, seguid leyendo tras el salto.



Oooops! Entrada editada! A partir de ahora podrás encontrar la información de mis diseños en www.patreon.com/papermine 

Quedé bastante descontento con la puerta ya que el nivel de calidad conseguido distaba mucho del que esperaba, así que cambié ligeramente los parámetros del proyecto: a partir de ahora, haré versiones de algunos objetos sobre otros materiales -o, más bien, usando otros materiales- además del papel. 

Para hacer la puerta, utilicé cartón pluma de 5 milímetros, 6 bloques de madera (2 plantillas de las de arriba), una puerta y un clip (cale cualquier alambre y, probablemente, también un palillo).


Copié la estructura básica de la puerta sobre una pieza de cartón pluma y la recorté. En los huecos de la ventana de la puerta, puse las partes de la plantilla que le correspondían y, una vez colocadas todas, pegué la plantilla de la puerta sobre el cartón pluma, ajustándola lo mejor que pude, recortando el excedente (consejo: pinta con marrón el cartón pluma por los posibles huecos que puedan quedar. El resultado seré muy bueno). En los extremos superior e inferior (en el lado de la puerta opuesto al pomo) coloqué dos varillas de alambre.

Tras la puerta, monté cuatro cubos de madera y los pegué, haciendo una columna. En la base de los otros dos cubos de madera coloqué un cuadrado de cartón pluma pegado con cola antes de montarlos. Los cubos serán los marcos superior e inferior de la puerta, y las caras con cartón pluma deben quedar abajo y arriba, respectivamente.


En las caras de los cubos con cartón pluma hice agujeros ajustados a los alambres que coloqué en la puerta y seguí los siguientes pasos: primero pegué el cubo inferior a la columna de madera que hice anteriormente. En segundo lugar, puse la puerta sobre el cubo, haciendo coincidir el alambre inferior con el agujero. Por último, hice coincidir el agujero del cubo superior con el alambre de la puerta que quedaba libre y pequé el cubo en la columna, quedando la puerta completamente montada.

He decidido montar así la puerta por si en un futuro quisiera hacer una puerta doble pero, seguramente, lo acabaré cerrando para que gane resistencia. 

Recordad que todas las plantillas, incluidas estas, están en la zona de plantillas de Minecraft. ¡Espero que probéis y me digáis qué os parece!


2 comentarios:

  1. ¿para que son esos puntos que viene debajo de la imagen de la puerta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Perdona por tardar tanto en contestar (últimamente ando algo liado)
      Los cuadraditos marrones bajo la puerta son la zona de separación de las ventanitas de la puerta
      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...