miércoles, 9 de enero de 2013

Papercraft: Minecraft (Grass-Cesped & Stone-Roca)


Minecraft, el juego indie más famoso de la historia, es una auténtica fábrica de sueños. Todo, absolutamente todo (bueno, vale, todo no, me gusta exagerar) tiene cabida en él. Tanto es así, que el otro día, mientras jugaba una de esas partidas de búsqueda interior, acabé saliendo del juego para intentar expandirlo todo lo que pudiera por mi habitación, hasta que llegué al papercraft. Y es que el papercraft le viene como anillo al dedo a este juego: figuras poligonales sencillas, coloridas y fáciles de montar.

El mundo del papercraft no es ajeno a mi, pero nunca había pasado más de dos minutos en él. Leves escarceos con alguna figura que no llegué a recortar el lo máximo que me había acercado a esta práctica, así que aproveché el lunes festivo para buscar e imprimir una figura, a ver qué tal.


Como no tengo mucha experiencia con esto, imprimí varias figuras básicas que me ayudaran a entender mejor el comportamiento del papel. Comencé con Steve, el protagonista indiscutible del juego. Descargué e imprimí el plano de la figura, la recorté y pegué:





No me gustó demasiado que se viesen tantas zonas blancas en las uniones de las pestañas (supongo que esto sucedió debido a mi inexperiencia), así que decidí editar las siguientes figuras para solventar este problema. Estas fueron las imágenes que busqué en internet:


Las edité y compuse varias en una sólo página para gastar menos papel, quedando así:

Oooops! Entrada editada! A partir de ahora podrás encontrar la información de mis diseños en www.patreon.com/papermine 


Una vez impresas, las recorté y pegué, quedando como se muestra a continuación:

... y que, aun siendo sólo 6 bloques en total, no queda nada mal:

Se sigue notando blanco, pero es por la parte trasera y por el borde del propio papel (un papel que, por cierto, es normal, de 80 gramos; para figuras tan pequeñas, supongo que es suficiente con este gramaje).



Así es como ha quedado el papercraft de un tipo de Youtube; ¡espero que el mío quede al menos igual de guay! 

He bajado y editado más bloques. Conforme vaya haciendo más, iré publicando por aquí lo que vaya consiguiendo. ¡Espero que pronto podáis ver un bonito territorio inexplorado!

Sigue el resto de artículos de Papercraft: Minecraft:
Minecraft: tronco, nieve, tierra y cristal
Minecraft: Mesa de crafteo y Cama
Minecraft: Diamante, Hierro y Carbón
Minecraft: Arena, Dinamita y Hojas
Minecraft: Cofre, Horno y Mesa de Encantamientos
Minecraft: Madera y Puerta (y especial: Puerta Móvil) (muy compleja)
Minecraft: Esmeralda, Piedra Roja, Lapislázuli y Piedra Base
Minecraft: Steve y Zombie
Minecraft: Granito, Granito Mohoso y Ladrillo Arenoso
Minecraft: Estantería, Arcilla y Ladrillo

Estructuras complejas:
Minecraft: Estructura de piedra (compleja)
Minecraft: Colina de césped (compleja)
Minecraft: Colina rocosa (compleja)
Minecraft: Rocas con lava (muy compleja)
Minecraft: Árbol (complejo)
Mineraft: Portal al Nether
Minecraft: Roca y Tierra
Minecraft: Árbol Pequeño
Minecraft: Tierra 3x3

El proyecto especial que he comenzado por mi cuenta:
Minecraft: El juego de miniaturas (de papel)
Tablero de juego (estructura de 15x14 bloques)
Reglas básicas: Movimiento
Reglas básicas: Combate
Reglas Básicas: Perfiles de Atributos

Y las colecciones de los lectores del Mini At Least:
La colección de Mar

9 comentarios:

  1. Wenas que tal. Revisando la pagina de pixelpapercraft lei un comentario tuyo donde mencionabas un blog en español y esta muy bueno te felicito. Porfin encontre uno en español dado que me estoy iniciando en este hovy y todo lo que encontraba era en ingles. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris,
      Muchas gracias por comentar! Como verás, casi todo el blog es de papercraft de Minecraft y subo las plantillas que puedo conforme las voy haciendo (modificadas y propias).

      Aun me quedan bastantes plantillas por subir, y suelo actualizar a menudo (esta semana subiré una o dos más de las hechas por mi).

      Espero que te gusten las que hago! Nos vemos por los comentarios :D

      Un saludo

      Eliminar
  2. Gracias Xemy por compartir las plantillas actualizadas, he imprimido un par en un papel un poco mas grueso y mi hijo las adora, juega con ellas para todos lados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasar por aquí y comentar! Me alegro de que tu hijo juegue mucho con los cubos (es como los juguetes de bloques, pero con más colores :D )

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Xemy te felicito por tu gran trabajo me gusto un montón tu blog y tus modelos pero podrías decirme que tipo de papel usas? es que se nota bacan el tipo de papel que usas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por comentar. Perdona por tardar tanto en responder, pero no tenía acceso al ordenador y el móvil, no sé por qué, no me dejaba escribir comentarios.

      Para los modelos pequeños, de no más de medio folio de ancho por cualquiera de sus lados, uso papel de 80 gramos normal. Se podría usar papel más grueso, pero la forma de doblarlo sería diferente y quedarían aristas blancas (con papel fotográfico, por ejemplo, queda muy bien, pero las aristas blancas quedan horribles)

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, como descargo las plantillas?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...